miércoles, 30 de octubre de 2013

Restaurando una Muñeca Antigua

Queridos amigos, hace unos días publiqué la restauración de un muñeco, y hoy quería compartir con ustedes otra de mis muñecas restauradas.

Me enamoré de esta muñeca en cuanto la ví, el estado era pésimo pero le ví mucho potencial y además porque es bastante grande, tiene unos 60 cm. de altura.






Como verán, estaba muy mal, no tenía ni casquete, ni peluca,

Tenía un ojo un poco hundido, la cara manchada. Tenía un agujero en el pecho, donde iba el dispositivo para que hablara, Además tenía roto el torso, el tobillo de un pie y la punta del otro y lo más complicado era que le faltaba un brazo.

Este fue el desafío más grande porque es una muñeca que no tiene sello, por lo que no sabía de que marca era. Decidí hacerle el brazo yo.

Tengo más fotos del mal estado de la muñeca, pero no quería cansarlos y con estas creo que se ve bien.




Me llevó mucho tiempo y paciencia, con el brazo estuve semanas porque lo hice de arcilla, lo modelé imitando el otro brazo, se me rompió y la verdad que me desesperé bastante, entonces lo cubrí con masilla, lo dejé secar muy bien y luego lo cubrí con enduído en algunas partes. Dejé secar y luego lijé y lijé, que les puedo decir con todo tipo de lijas, para darle el tamaño y una textura parecida a la del otro brazo. 

Fue mucho trabajo, y no quedé demasiado conforme, para el resto de los faltantes y roturas utilicé masilla, luego como decía antes mucha lija y finalmente muchísimas capas de pintura y finalmente varias capas de barniz.

El casquete se lo hice con cartapesta y la peluca con un aplique de cabello.

Provisoriamente le hice el vestido de las fotos, con un retazo de tela bastante antiguo que tenía guardado mi mamá y lo decoré con cinta y rositas, más adelante y cuando mis dotes de costurera mejoren tengo ganas de hacerle un vestido más elaborado tal vez de tul bordado, organza, o encaje como los vestidos de estas muñecas antiguas.

Bueno, como les decía le dedique bastante tiempo, paciencia y amor, pero es una actividad que me apasiona, como me apasionan estas muñecas viejas, abandonadas y olvidadas.

Espero que les guste y cualquier inquietud pueden dejar un comentario o escribir a mi correo manuhabiliades@gmail.com

Cariños a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario