sábado, 12 de octubre de 2013

Restaurando muñeco antiguo

Como hoy tengo un poco más de tiempo quería hablarles de otra de mis aficiones, que son las muñecas antiguas, yo prefiero las muñecas que se hicieron antes de 1960.

Estas muñecas eran fabricadas con cartón piedra, composición, celuloide, cerámica, porcelana, papel maché, etc.

Se rompían con mucha facilidad, y el juego de las niñas y el tiempo han hecho que se las consiga bastante deterioradas, pero tienen una expresión tan bella en sus rostros que vale la pena restaurar estos pedazos de historia.

Siempre me gustaron estas muñecas, pero el trabajo que requieren es bastante, por lo que me tomó bastante tiempo decidirme a restaurar una. Cuando se las restaura a veces adquieren mayor valor, pero la mayoría de las veces lo pierde,  (no olvidemos que son antigüedades) por lo que decidir restaurarlas es una difícil determinación. En mi caso es un hobby apasionante, por lo que me tomo la licencia de hacer lo que me gusta.

Hoy comparto con ustedes el primer muñeco que restauré.

Las primeras fotos son de como lo encontré, como verán estaba completamente craquelado, este efecto es lindo en algunos objetos decorativos, pero no en muñecas.


Luego de bastante trabajo, decepciones, errores y paciencia, así es como me quedó. La ropa se la tejí yo, aunque no soy muy habilidosa tejiendo, o cosiendo.


Espero que les haya gustado, como siempre una frase:

"El éxito no es para siempre y el fracaso no es el final, lo que cuenta es el valor de seguir adelante." Lisel

¡Feliz fin de semana!.

2 comentarios:

  1. HOLA COMO ESTAS SOY MARCE, RECIEN ME UNI A TU BLOG, ES MUY BONITO Y TU FORMA DE HABLAR DE AQUELLOS PEDACITOS DE HISTORIA ME GUSTO MUCHO, YO SIMPLE EXPECTADORA Y ADMIRADORA DE LAS RECONSTRUCCIONES Q SOLO EL AMOR PUEDE LOGRAR. TE CUENTO Q ME GUSTAN MUCHO LAS MUÑECAS BEBES DE GOMA Y TELA TENGO ALGUNAS POR AHORA SOLO MIMOS DE LIMPIEZA, ROPITA O CUERPITOS DE TELA, ESTOY TRATANDO DE APRENDER PARA MIMAR MAS PROFUNDAMENTE ALGUNAS MANCHAS DE TINTA FALTA DE CABELLO U OJITOS Q FALTAN, ES UNO DE MIS MAYORES ANHELOS APRENDER A DARLES VIDA OTRA VEZ, LA NIÑEZ ES UNA PARTE DE NUESTRA HISTORIA Q NOS ACOMPAÑA TODA LA VIDA. GRACIAS Y PERDON POR TANTAS PALABRAS...

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al blog, Marce. Me encantó tu comentario, al igual que vos amo las muñecas antiguas con esas expresiones tan lindas en sus rostros, y estoy segura que de a poquito te vas a ir animando a ponerlas cada vez más lindas, como decís en tu comentario es necesario amor y yo agregaría un poco de paciencia para restaurarlas, y estoy segura que tenés la dos cosas. Si necesitas ayuda, con gusto me ofrezco en lo que pueda. Espero que sigas comentando, muchos cariños para vos.

    ResponderEliminar