domingo, 13 de octubre de 2013

Jarrón reciclado

Hoy simplemente voy a darles una idea pequeña, una forma de reciclar una maceta.

Como ven en la foto es una maceta o jarrón de barro (o de cerámica), de unos 35 o 40 cm. de alto, yo le colocaba dentro ramas secas y flores secas.

 Este jarrón tenía una manija o asa del mismo material a cada lado, una de ella se rompió, y la verdad quedaba feo, así que les doy esta ideita  para darle una nueva oportunidad.

Lo que hice fue sacarle el asa o manija que le quedaba, lijé muy bien para que se disimulara la rotura, y luego con un esténcil y enduído plástico para pared  le hice un relieve sobre la zona donde estaban las asas.

Dejé secar muy bien, pinté con barniz al agua con color, dejé secar y luego patiné con un color un poco más claro para destacar los relieves, y así tengo un porta maceta o jarrón decorativo.

Los colores oscuros disimulan mejor cualquier imperfección que pudiera notarse de la avería..



Espero haberles aportado una pequeña solución.

Una frase para pensar:

"Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quién no siente miedo sino quién conquista ese miedo." Nelson Mandela.

Hasta la próxima. 

2 comentarios:

  1. Que buena idea! Tambien se puede utilizar y para hacer adornos en cositas nuevas :)

    ResponderEliminar
  2. Si, así es. Existen en el mercado distintas pastas para texturizar o dar relieve, pero el enduído es más económico, espero te sirva. Cariños.

    ResponderEliminar