lunes, 21 de octubre de 2013

Cartel Shabby Chic

Hola chicos. Hoy quiero dar la bienvenida como miembro del blog a Silvia, una nueva amiga y también creadora de hermosas manualidades, pueden ver sus creaciones en su blog margon-margon.

Siguiendo con el reciclaje, hoy les propongo hacer carteles estilo Shabby chic.

Shabby significa raído, lamentable, andrajoso, por eso es un estilo envejecido, desgastado y el chic le aporta elegancia, atractivo al objeto.

El cartel está realizado con dos cartones de embalaje, uno más grande que el otro para darle un relieve en los bordes. Se puede usar cualquier caja o cartón que se tenga.

Luego cartapesta, dejé secar y luego una capa de enduído o pasta de relieve, eso es a gusto.

Pinté de blanco, apliqué imágenes con decoupage, luego pinté un poco las imágenes porque el color no me gustaba mucho.

Escribí las palabras con pincel linner. Luego apliqué un craquelador, dejé secar y patiné con un color oscuro para resaltar el craquelado.

El resultado es la sensación de que el cartel es viejícimo.

Las cintas para colgar el cartel son las que traen algunas prendas al comprarlas y se las ponen para que no se caigan de las perchas, pero puedes usar cualquier cinta (las manijas de algunas bolsas por ejemplo).

Todo reciclado. Con la misma técnica se pueden hacer todo tipo de las carteles, les dejo la idea.





La primera foto la saqué con flash,.

Quería despedirme con una frase:


"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños." Walt Whitman

Hasta la próxima publicación.

3 comentarios:

  1. Hola Sonia!..que bonito te quedo el cartel, sobre todo me encanta que reciclas yo también lo hago:),quien diría que es cartón, no lo parece, el craquelado se ve precioso, yo también hago la técnica pero no me queda igual, debe ser diferente craquelador:)
    Desde ahora te sigo:)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!!! al blog como miembro Lily, muchísimas gracias por tu comentario, el craquelador es el que viene de dos componentes, no importa la marca, si sigues las indicaciones del fabricante te va a quedar igual. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar