lunes, 18 de noviembre de 2013

Cuadro con Calas recicladas

Hola, ¿como están?.

Hoy quería compartir con ustedes una idea que se me ocurrió porque tenía estas calas, no sé de que material son, no son de plástico porque algunas se me habían quebrado con los años, parecen de porcelana fría o un material parecido.  Las había comprado hace años en Brasil.

Eran de colores, las pinté de blanco, el centro amarillo y el cabo de verde.

Decidí hacer una composición con texturas y profundidad, lo puse en la etiqueta de cuadros, pero en realidad es un reciclado de cosas que tenía y no usaba.

Partí de una placa de MDF o fibrofácil, que usé de base sobre la que pegué los objetos.

La maceta está hecha con telgopor o polifan, con cutter lo fui cortando y gastando para darle la forma, luego lo cubrí con enduído plástico y le hice una textura rugosa. Dejé secar y pinté.

Las hojas están hechas de porcelana fría y luego pintadas.

Los ladrillos del fondo están hechos también con enduído (después de encintar para dar la forma de una pared de ladrillos) y cuando se secaron los pinté.




Esta combinación de materiales me permitió reciclar y es una idea que les puede servir como disparador para crear algo con los objetos que tienen en casa y ya no les gustan.

Hoy me arrepiento de la cantidad de cosas que tiré en el pasado y que podría haber reutilizado y reciclado.

La frase de hoy:

"Por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón." Confucio

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario