domingo, 3 de noviembre de 2013

Caja de Té con decoupage y craquelado

Feliz domingo para todos, espero que estén disfrutando del merecido descanso.

Hoy publico una caja de té con decoupage y craquelado para principiantes.

Cuando comencé con las manualidades lo primero que hice fue intervenir objetos que tenía en mi casa, algunos viejos y otros que ya no me gustaban, si me equivocaba, no había problema, porque eran cosas feas de todos modos 

Así me animé a empezar, por eso digo que esta caja es para principiantes, no pinté nada, sólo decoupage sobre la tapa que tenía una propaganda que ya me había aburrido.

La madera estaba linda, solamente tenía algunos rayones, la limpié bien, lijé un poco para dar mordiente y recorté con las manos una imagen que me había gustado porque quería los bordes irregulares para darle más carácter, y la pegué. Dejé secar bien.

Les cuento un secretito de como disimular rayones en la madera, frotando una nuez(sin cáscara).




Luego hice un flotado(es opcional) alrededor de la lámina y apliqué craquelador de dos componentes en los bordes de la tapa. Cuando se secó bien patiné con el mismo color del flotado. Acuérdense de barnizar.

Si necesitan que les explique alguna técnica dejen un comentario.

Una frase para despedirme:

"Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos." Fulton Sheen




No hay comentarios:

Publicar un comentario