domingo, 13 de diciembre de 2015

Botellas decoradas con transferencias

Buen domingo amigas, aprovechando el día???, espero que estén disfrutando del descanso.

Este último período del año no tuve mucho tiempo para hacer lo que más me gusta, que son las manualidades.

Tengo varias pinturas que no publiqué por falta de tiempo, espero el año que viene poder compartirlas con ustedes.

Hoy les propongo reciclar botellas de vidrio, de una forma sencilla.

Lavamos bien la botella y le pasamos un algodón con alcohol.

Encintamos, como se ve en la foto, delimitando la zona a pintar.  


Pintamos con sintético blanco la zona delimitada.

Dejamos secar muy bien, damos las manos necesarias para cubrir bien.


Hacemos la transferencia de la etiqueta de alguna botella antigua, esto es a gusto obviamente.


Luego pinté con laca vitral de color verde la botella por dentro.

Este proceso hace que la transferencia se mantenga intacta en el tiempo, si pegáramos directamente la etiqueta en la botella, con el tiempo se deterioraría.


La etiqueta de la botella que ven al lado, está realizada de un modo diferente.

Los dos métodos usan el producto para transferencias, pero de distinto modo.

Eligen el diseño de la etiqueta, se le dan varias manos del producto para realizar transferencias, pincelando en distintas direcciones.

Se deja secar y se coloca en un recipiente con agua.

Cuando se ablanda, se le quita la pulpa del papel y se pega sobre la botella.

Particularmente a mi no me gustó el resultado, pero les doy las dos ideas.

Pintando la botella de blanco se puede decorar de otro modo. sin hacer la transferencia.

Como trato de hacer siempre son ideas económicas para que todas puedan hacerlas.

Me despido con una frase para mantener siempre la esperanza:
"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo." Maurice Maeterlinck

Besos a todas, y cualquier duda me preguntan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario