martes, 22 de diciembre de 2015

Candelabros de materiales reciclados

Hola mis queridas amigas, se acercan las fiestas y quería aportarles una idea que, además de reciclar materiales. tiene utilidad.


Les explico como los hice:

Necesitan algunos de estos recipientes plásticos de yogurt, de queso, tapas de gaseosa. etc.


Les doy algunas ideas de como armarlos:



 

Las ideas son infinitas, yo utilicé dos botellas de gaseosa, dos de yogurt y dos de queso untable.


Recorte la boca de la botella y le puse una tapita de gaseosa dentro. Sujeté todo con cinta de papel.


Para dar dureza y firmeza a todo el conjunto de materiales hice cartapesta con papel de diario.


Como siempre digo esto es opcional, a mi me gusta darle una mano de enduído para suavizar la superficie. Cuando secó lijé con lija fina.


Aquí comienza a jugar la imaginación de cada una, podrían pintarlos con colores navideños o hacerles decoupage con motivos festivos, ponerles brillo, etc.

A mi me gustó darle dos manos de acrílico mezclando tierra sombra tostada y negro.


Si les gusta los dejan así, a mi me gustan ,muchos las palabras así que con stencil y acrílico blanco antiguo escribí amor, paz y esperanza.

También podrían pintarlos con pintura para pizarrón y con tiza escribirle felices fiestas o el nombre de los comensales.


Le agregué una cuerdita de hilo de color natural para emprolijar los bordes.

Di dos manos de barniz sintético satinado.


Son fáciles de hacer y pueden decorar cualquier mesa porque utilicé colores facilmente combinables.

Espero les sirva la idea y reciclen para las fiestas.

Cariños a todas y a ponerse a trabajar!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario