jueves, 7 de agosto de 2014

Relojes con Vidrio Tallado

Buen día amigas, creo que estoy por resfriarme, tengo los primeros síntomas, y la verdad que no me gusta sentirme desanimada y sin ganas de nada.

Terminé estos relojes el fin de semana.

Los vidrios los tenía, tengo varios más, así que pienso probar otras técnicas.

Para hacer el orificio para la máquina del reloj se usa una mecha o broca de widia, en este caso ya los vidrios me los dieron perforados.



El tallado, en las fotos no se nota mucho, son rosas y hojas.

El proceso del tallado del vidrio lo hice con un minitorno con la mecha específica para vidrio, recuerden proteger los ojos, ya que se desprende polvillo y pedacitos de vidrio peligrosos.

Elegí dos diseños de internet. los imprimí y los puse por debajo de los vidrios y los tallé.

Cuando terminé volví a repasar todo el diseño.



El diseño del tallado de estos relojes son arabescos.

Con madera, y la ayuda de mi esposo con la caladora, corté la madera para el marco.

El cuadrante lo descargué y lo imprimí luego le dí un poco de color con barniz mezclado con acrílico.

Tomé fotos sin y con flash para que puedan apreciar el tallado, mi fuerte no es la fotografía como habrán notado.

Puse las máquinas y las agujas. En este caso le puse un pie pero pueden colgarlo de la pared.

El reloj con los arabescos lo luzco en el living de casa.

Me dió un poco de trabajo el tallado porque mi máquina es un poco pesada, pero me gustó el resultado, valió la pena el esfuerzo.

Espero que les guste. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario