miércoles, 20 de agosto de 2014

Botellas recicladas y decoradas con cadenas

Buen día chicas, la semana transcurre tranquilamente, con calor en Córdoba, no ha hecho nada de frío este invierno y ya estamos con calores de verano.

Hace unos meses encontré estas botellas tiradas al lado de un cesto (junto con las otras que decoré con iguanas), me gustó la forma que tenían, la del medio me la trajo mi hija de una reunión con sus amigos.


Lo primero que hice es lavarlas muy bien, lo que quiero explicarles es el tema de la pintura, utilice acrílicos metalizados, el problema es que el acrílico no se adhería a la botella.

Le agregué cola vinílica, no funcionó, entonce probé con pegamento universal, tampoco sirvió.

Finalmente mezclé el acrílico con barniz vitrificable y así se pegó más o menos.

Si notan en la foto se nota que la pintura no quedó pareja, así que decidí ponerle una capa de pintura sintética negra, esta se adhirió con facilidad al vidrio y me gustó el resultado, quedó veteado o marmolado.

Toda la pintura la puse por dentro de la botella por eso no perdió su brillo carácterístico.

Las tapas las hice con terminales de barrales de cortina y el de la botella más grande con la tapa de un perfume. Están pintados con acrílico negro y patinados con grafito para que parezcan metalizados.

Finalmente le agregué cadenas que tenía de collares que ya no uso y dijes todo de color bronce para que hiciera juego con el metalizado de las botellas.


Se me complicó un poco con la pintura, pero es fácil y quedaron muy decorativas (la botella del medio se rompió), me quedaron dos. 


Espero que puedan aprovecha la idea. 

Una linda frase:

"No hay camino para la paz, la paz es el camino."Gandhi

Besos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario