martes, 15 de abril de 2014

Restaurando a Henrietta (muñeca antigua)

Hola chicas, buenos días a todas, espero que estén muy bien.

Hoy por fin, después de bastante trabajo e interrupciones, pude terminar la muñeca que estaba restaurando.

No me llevo muy bien con la tecnología, por lo que, quiero disculparme si me quedó algún saludo o comentario sin responder, de a poco voy aprendiendo, espero que me tengan un poco de paciencia.

Bueno, vamos a lo importante, esta muñeca la encontré como la ven en las fotos. Creo que le hicieron una especie de restauración porque el pelo no me parece propio de este tipo de muñecas y tampoco los pies, pienso que se les rompió un pie o los dos y le hicieron esa especie de muñón con tela y algún relleno.

No pude encontrar referencias de que alguna muñeca antigua tuviera este tipo de pies, si saben de alguna les pido me lo hagan saber.


















Como siempre,  primero hay que limpiarla, el cuerpo de tela estaba muy sucio, así que le hice uno nuevo con una especie de liencillo.

Le saqué la peluca y encontré dentro los ojos, que estaban descoloridos por lo que los pinté con laca vitral azul.

Los pies los modelé con masilla para artesano tomando de modelo otra muñeca, le hice los deditos un poco abiertos para darles movimiento, dejé secar cubrí con enduído plástico, dejé secar y lijé bastante.

Pinté la muñeca y cuando secó la barnicé, luego le coloqué los ojos que no coincidían exactamente con las órbitas, como puede verse en las fotos. Posteriormente le hice el casquete.

Compré una peluca económica y la desarmé para hacerle la peluca a la muñeca, la verdad es que es mucho trabajo, pero quedó bastante bien. He pensado que más adelante les puedo hacer un video, si lo necesitan, explicando los pasos.

Es lo que más tiempo me llevó, y aprendí bastante.


En la foto pueden ver como quedó antes de vestirla, con el cuerpo de tela nueva y su peluca peinada con un moño de la misma tela que el vestido.

Finalmente le cosí un vestido con retazos de telas que me dió mi mamá, eran restos de tela de su vestido de novia, me encantó como quedó vestida.

Mi hijo le eligió el nombre, yo quería un nombre como los de las abuelas, con personalidad.




En el facebook, armé un álbum para poner muchas más fotos del proceso de la restauración, les dejo el enlace, por si les interesa Álbum de Henrietta

Con el tiempo voy a ir armando otros álbumes.

Cualquier sugerencia o comentario va a ser muy bienvenido.

Cariños a todos y hasta la próxima.

2 comentarios: