miércoles, 30 de abril de 2014

Cestería reciclando papel

Queridos amigos, desde ya les deseo un feliz día del trabajador, espero que descansen o disfruten de unos días de paseo.

Hoy subí al blog un reciclado empleando una técnica muy buena ideada por algunos artesanos y que disfruté mucho utilizando.

Como ya saben, creo que es importante reciclar y reutilizar, y en este caso reutilicé el recipiente y el papel con el que trabajé. 

Tenía el copón de vidrio que ven y se me había roto, para mi no era opción tirarlo (así guardo demasiadas cosas), y lo tuve mucho tiempo dando vueltas.



Cuando conocí esta técnica de la cestería con papel, se me ocurrió hacer una especie de canasto que tapara la rotura del vidrio.

Para eso se hacen varillas de papel enrollando la mitad de una hoja de diario en una aguja de tejer o un alambre, se pega y se retira el alambre (hay que hacer bastantes).

Luego se colocan la cantidad deseada de varillas verticales y otras horizontales entrelazándolas, intercalando una tira por arriba y otra por abajo, luego se van trenzando colocando la que estaba arriba hacia abajo y viceversa.

Recordar que siempre deben ser impares las tiras a entrelazar. 

Luego terminado el trabajo se pinta con acrílico o barniz con color, en este caso pinté las tiritas antes de entrelazar para no pintar el vidrio, lo que endureció el papel y me dió más trabajo trenzarlo, por lo que no lo recomiendo. 


Trencé papel para hacer un borde de terminación y las dos manijas.

Seguramente haré otras cosas con esta técnica porque es económica, entretenida y útil.

Este es mi humilde aporte a una técnica de la que encontrarán muchas ideas en internet, si tienen alguna pregunta, con gusto la responderé.

Una frase inspiradora:

"Children have neither a past nor a future, Thus they enjoy the present, which seldom happens to us." Jean De La Bruyere    "Los niños no tienen pasado, ni futuro, Así que disfrutan del presente, lo que raramente nos sucede a nosotros,"

Si pudiéramos vivir y sentir como cuando eramos niños, disfrutaríamos cada día sin pensar en el ayer o el mañana.
.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario