lunes, 17 de febrero de 2014

Estante reciclando un cajón de verdulería

Buenos días amigos, hoy quería inspirarlos para construir un estante.

La realización de este estante surgió como una necesidad y resultó muy práctico ya que puede servir en un lavadero, en un baño o en una cocina..

Está hecho con un cajón de verdulería, en lugar de tirarlo o quemarlo para hacer un asado, yo preferí reciclarlo.



Quiero agradecer la ayuda de mi esposo con las herramientas, y de mi amiga Gloria que me regaló las lindas toallas que se ven en las fotos.

Para empezar hay que limpiar bien el cajón, luego lijarlo, después con una amoladora, o una caladora en forma diagonal hay que cortar los lados, siempre retiren el lado más dañado.

Para darle terminación en las lados (donde se hizo el corte) se clavó un trozo de marco o lo que tengan, puede ser una moldura o un pedazo de madera.

Después vuelvan a lijar, sobretodo los bordes.

Pinten dando varias manos de barniz sintético del color deseado.

Luego en la parte inferior coloqué soportes que se usan para sostener el barral de cortina, (o puede usarse alguna varilla) también pintada con la misma pintura.

Las perchas son opcionales, son perchas de madera muy antiguas que pinté con el mismo sintético y les hice decoupage con servilletas con diseños en blanco y negro, luego las barnicé.




En las fotos se puede apreciar los distintos usos que pueden darle al estante.

Espero que les sean útiles las ideas.

Me despido con una frase:

"Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz." Confucio

Cariños a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario