jueves, 6 de febrero de 2014

Cuadritos con reciclado de materiales

Buenos días para todos, espero que estén muy bien.

Como soy una amante del reciclado, se me ocurrió hacer estos cuadritos coloridos con materiales que guardé y reciclé.

Para la base utilicé bandejas de telgopor pequeñas y cuadradas, encima le hice una capa gruesa de enduído plástico, la que texturicé, y en esa capa hundí teclas de un teclado de computadora que ya no servía formando palabras en inglés porque las palabras son más cortas y usan letras que nosotros no usamos tanto, las palabras se cruzan para aprovechar las letras, recuerden que en un teclado las letras no se repiten por ej. key heart, (se cruzan las palabras en la e), loving music (se cruzan en la i), en el tercer cuadrito  aproveché las teclas con flechas y las teclas sleep, power y wake up, y escribí la palabra no, puse una tecla con flecha y luego la tecla sleep, otra tecla con flecha y puse la tecla power otra tecla con flecha y la tecla wake up.

Espero que se entienda, de todos modos, cada uno puede poner la frase que le guste, o que pueda con las teclas que tenga. También pueden usar fichas viejas del scrabble, la cuestión es reciclar.

Luego que el enduído se secó pueden pintar la base o hacerle un decoupage, yo lo pinté.

Cuando terminé me pareció que los cuadritos estaban muy aburridos, asi que les hice unas flores de distinto tamaño con papel barrilete que tenía de cuando los chicos iban al colegio, pero hay muchas flores diferentes que se hacen con diversos tipos de papel, en internet van a encontrar una gran variedad.

Las hojas la hice con una bolsa de cartón verde de algún producto que compré, obviamente cualquier cartulina o papel verde que tengan sirve.

Usé todos materiales reciclados que estarían en la basura, y que les damos una segunda oportunidad.





Cualquier consulta estoy a su disposición, es un trabajo fácil que puede servir para introducir a los niños en el mundo del reciclaje.

Bueno, me despido con un aforismo que me gustó mucho:

"Hay quién arroja un vidrio roto sobre la playa, pero hay quién se agacha a recogerlo." José Narosky

Espero que siempre seamos de las personas que se detienen a recoger los vidrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario