jueves, 27 de febrero de 2014

Collage "Retro"

Hola chicos, hoy comparto con ustedes un reciclado de un marco con vidrio que me dió un tío, y que su destino iba a ser la basura.

El marco estaba en mal estado, y cuando lo desarmé lo que pensé era una lámina era una tela con el diseño de las rosas que lavé y guardé para otro trabajo.



Luego tomé una cartulina blanca y la pinté de un color verde, muy similar al color del marco y busqué imágenes de propagandas de los años ´50, que es una época que a mi me gusta mucho, obvio que cada uno puede elegir la década que prefiera.

Hice un collage encimando las imágenes, yo busqué imágenes felices, familiares y con cierto humor, pero eso es a gusto, como ya dije. 

Luego que estuvo todo seco le agregué la imagen de la mujer que me pareció muy apropiada, porque yo también soy muy retro. Además, quería representar todo lo que cualquier mujer tiene en la cabeza, todas las cosas de lo que se ocupa.

Finalmente le hice un flotado alrededor de las imágenes con color marrón. Dejé secar y barnicé dando varias manos.

Con el marco usé enduído para reparar las roturas, luego de que se secó, lo lije y lo pinté con acrílico verde y lo protegí con barniz sintético. 

Me desilusioné cuando tomé las fotos porque no se aprecia el trabajo, el flash de la cámara sobre el vidrio hace difícil tomar buenas fotos, hice mi mejor esfuerzo.




Me despido con una frase:

"Muchos cantan cuando van a la guerra. pero ninguno cuando regresa." José Narosky

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario