Hola chicas, el fin de año me tiene bastante ocupada, como a todo el mundo, por eso no he tenido tiempo de publicar en el blog.
Hoy les traigo un reciclado de telgopor, como ya comenté en otras publicaciones, me gusta mucho el mosaiquismo y siempre busco formas de imitarlo.
Utilicé las planchas de telgopor o polifan que ven en la siguiente foto (que tengan el mismo espesor).
Este es el trabajo que les propongo:
Elegí una servilleta que me gustó con rosas y pajaritos, las servilletas tienen 4 caras iguales, pegué una de las caras o partes sobre una de las planchas de telgopor.
De los otros tres sectores de la servilleta tomé las rosas y las pegué sobre otras planchas de telgopor.
Marqué por el revés en las planchas cuadraditos de 3 x 3 cm., incluyendo las que tienen la servilleta pegada, y los corté con cutter.
Luego en el centro pegué los falsos mosaicos con la cara de la servilleta que tiene el diseño completo, y alrededor alterné rosas con mosaicos en blanco, siempre dejando unos milímetros entre mosaico y mosaico.
Después hice un flotado alrededor de cada mosaico para simular profundidad y despegar del fondo.
Luego que se secaron barnicé los falsos mosaicos para protegerlos y con espátula le pasé enduído plástico, y con un trapo húmedo retiré el excedente.
Cuando estuvo todo seco le dí tres manos de dimensional para que realmente simulen mosaicos o azulejos.
La bandeja está pintada de blanco y le pasé un tono rosado semejante al de las rosas con pincel seco.
Pueden ver como brillan los azulejitos y se refleja todo en ellos.
Quiero terminar mostrándoles las decoraciones anteriores que tuvo esta bandeja con el paso del tiempo, podríamos decir que es tres por uno, jajaja.

Después de un tiempo los trabajos ya no se ven bien, o me canso y les doy una lavada de cara, otro estilo, por eso siempre les digo que lo intenten, si sale mal o ya no les gusta, siempre se puede reciclar.
Cualquier consulta escríbanme. Cariños a todos y hasta pronto.