miércoles, 17 de junio de 2015

Reciclando Alpargatas

Como están amigas??, estos días fresquitos de otoño son los mejores del año para mí y por eso estuve bastante ocupada haciendo distintas actividades.

Hoy les propongo reciclar alpargatas viejas, están las que tienen la suela de goma y las que tienen la suela de yute, para este trabajo es indistinto.

Mi esposo tenía estas alpargatas en bastante mal estado, con manchas que no salían al lavarlas  y estaban a punto de ir a la basura.


Las reciclé con decoupage, usando una servilleta con temática masculina. 

Les explico el proceso: las lavé primero y dejé secar, luego las pinté, yo lo hice con aerosol blanco, pero les recomiendo que lo hagan con pintura para tela porque me quedaron acartonadas, un poco duras.

Pensé pintar la suela también, pero mi marido quería que mantuvieran las lineas azules.


Luego viene la parte divertida que es la decoración.

Les hice decoupage con una servilleta, la que elegí tenía motivos asimétricos, mi esposo quería que fueran simétricas las dos alpargatas, así que recorté partes de la servilleta y armé el diseño, en este caso marino.

Deben usar algún adhesivo textil.


Le hice un detalle al costado para completar el diseño.


Una vez secas les pasé otra mano de adhesivo y cuando secaron les pasé la plancha para fijar el trabajo.

Me imagino al timonel de un yate usándolas, que imaginación la mía, jajaja. 

Y listo, zapatillas nuevas, tengo ganas de hacerme unas para mi, con flores, por supuesto.

Bueno, espero que les guste. Besos a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario