martes, 29 de julio de 2014

Cuadritos Vintage

Buenos días, como se encuentran?, espero que muy bien.

Se me pasan los días y no podía hacerme un ratito para publicar en el blog, me toma tiempo sacar las fotos y sentarme a explicar como hacer los trabajos, a veces no sé si se comprenden las técnicas, por eso me interesan los comentarios.

Pasemos al trabajo de hoy, utilicé los recipientes descartables que se observan en la foto como moldes para hacer cuadritos.


Al más grande lo calé en el medio e hice un molde para portaretrato.

Luego utilicé yeso para rellenarlo y hacer los cuadritos.


Dejé secar el yeso y desmoldé.

Pinté los cuadritos con acrílico color blanco cálido.

Luego viene lo más entretenido que es buscar imágenes para decorar los cuadritos, 


En la foto anterior se ve como les hice el pie, utilicé unas plaquitas de fibrofácil que cortó mi esposo con la caladora en forma triangular y pinté con acrílico color chocolate.


Después de pegar las imágenes le hice con cera y óleo tierra sombra tostada una pátina que fui pasando por todos los relieves y esquinas del cuadrito.

Hice un flotado alrededor de las imágenes con acrílico color chocolate.


 Como se ve en la foto utilicé el cuadrito calado como portaretrato y le puse una foto antigua.

Si no les agrada el estilo Vintage, pueden reemplazar las imágenes con aquellas que prefieran, les doy las ideas y ustedes aportan su ingenio.

Me despido con una frase:

"Para ser feliz, lo primero que tienes que hacer es enamorarte de tu trabajo." Mary Lauretta
Besos.

4 comentarios:

  1. hola soy gisela y me encantaron tus cuadritos te felicito hermosos trabajos besitos .

    ResponderEliminar
  2. Hola Gisela, me alegra que te gustaran los cuadritos, gracias por visitar el blog y por tu comentario. Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, los moldes comprados son de un costo elevado.

    ResponderEliminar