martes, 10 de diciembre de 2013

"Jarrón Abstracto"

Hola amigos, han sido días difíciles por los hechos que son de público conocimiento en mi país y además por razones personales.

Sin embargo, debo hacer lo que predico, es decir, sabemos que la vida es así, una de cal y una de arena, alegrías y tristezas, y si tropiezas o te caes, te levantas y aprendes de lo que sucedió,

Por eso, y después de tomarme un par de días para pensar, y con esfuerzo, me siento a escribir.

El motivo de iniciar este blog fue precisamente ayudar, porque el arte sana, y sé que es así, y esta vez el blog me ayuda a mí, con mi tristeza.

Bueno, no quiero cansar con palabras, vamos a la publicación de hoy:  quería compartir con ustedes un trabajo que puede hacer cualquiera, muy sencillo, es un cuadro decorativo para principiantes.

Les explico lo que hice: tomen una placa de MDF, o fibrofácil y con cinta de papel marquen el marco del cuadro, con cartón corten hojas (pueden hacerse un molde para cortarlas todas iguales), el jarrón también está hecho con cartón.

Cubran todo con enduído plástico o gesso o alguna pasta para texturizar, según cada uno prefiera, usando espátula para dejar relieves. Las rosas están hechas con el mismo material y espátula. Dejar secar.

Cuando se seque dividir en sectores el cuadro, y pintar cada sector con un color, con pintura plana, incluyendo el marco y las rosas. Cuando seque lijar para que se resalten los relieves.

A las hojas luego les dí una aguadita con amarillo y alrededor del jarrón y las hojas con técnica de pincel seco y color marrón le dí profundidad, 






















No es un cuadro de caballete, pero es fácil y decora. Pensé que sería útil para enseñar a niños o a las personas mayores, como actividad recreativa.

La primera foto está un poco torcida, pero la agregué para que pudieran ver el marco, que forma parte de la misma pintura.

Espero que les sirva la idea, cariños para todos y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario