domingo, 4 de junio de 2017

Banqueta con falso mosaiquismo

Hola chicas, feliz domingo para todas, espero estén disfrutando del hermoso día soleado de otoño.

Como me gusta experimentar un poco y buscar soluciones para las cosas que andan dando vuelta y están feas, me decidí a pintar esta banqueta de pino viejita.

Los azulejos y mosaicos me gustan mucho e imitar la técnica del mosaiquismo también.

En este caso, imité los mosaicos de una manera más que fácil.


Utilicé pintura sintética para no tener que barnizar, y porque es un  objeto utilitario.

Pinté de blanco y luego marqué los mosaicos, calen un poco la madera para delinearlos.

Elegí un stencil, o pueden usar una parte de algún stencil grande, o pueden crearlo ustedes mismas.

Luego pinté cada mosaico, Dejé secar y dí toques con un color más oscuro.

Podrían darle un flotado con un color marrón a cada mosaico para dar profundidad, yo no lo hice porque me gustó como quedó.

Dejen secar muy bien.

Luego con laca vitral transparente den varias manos hasta que brille a gusto de ustedes y de la sensación de ser un mosaico.


No apoyen nada caliente encima, porque se marca, se los digo por experiencia. 

Me despido con una frase:

"Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender." Charles Dickens

Besitos a todas, cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario