miércoles, 27 de abril de 2016

Iguana en Porcelana Fría

Hola chicas!!!!!, después de tanto tiempo acá estoy de vuelta, estuve con otras ocupaciones, pero la razón principal es que el verano no me sienta bien, me baja mucho la tensión y parezco más un zombie que una persona, y obviamente no tengo ganas de hacer nada.

Pero por fin llegó el frío y empecé de a poco a trabajar en algunas ideas.

Hoy les propongo modelar una Iguana en porcelana fría.

Utilicé 500 gr. de porcelana fría, la dividí en partes iguales para hacer los brazos y piernas lo más parecidos en tamaño y forma.

La modelé sobre un vidrio para que no se pegara a la mesa, pueden colocar una imagen de lo que están modelando (una iguana en este caso) por debajo para que sea más fácil el modelado.


Deben apurarse antes que la porcelana empiece a endurecerse, y ni bien la modelan con un poco de cola vinilica le van incrustando cualquier piedrita, mostacillas, canutillos, cuentas y cualquier otra cosa que tengan para decorar.


Dejan secar la porcelana fría en algún lugar aireado, como es grueso el cuerpo va a tardar un par de días más o menos. 

Cuando secó, verifiquen que abajo esté seco, rellenen imperfecciones con enduído plástico y dejen secar.

Luego lo pintan con los colores acrílicos que gusten, inclusive sobre las piedritas o canutillos. 

En la cola le hice un pequeño degradé.


Finalmente cuando la pintura estuvo seca, con dimensional color negro le hice puntitos sobre los canutillos o mostacillas.

Barnicé con barniz poliuretánico, recuerden que si lo van a poner en el exterior deben dar varias manos.

Si lo van a colgar como hice yo, le colocan un ganchito por detrás y listo.

Aquí está colgado.


Me despido con una frase para pensar:
"Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo." Mario Benedetti
Besos a todas y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario