jueves, 30 de julio de 2015

Macetitas de telgopor decoradas con viejos CDs

Como están amigas?, como siempre busco inspirarlas para que entre todas reciclemos todo lo que podamos, y aportemos nuestro granito de arena en disminuir la basura que se tira.

Bien, hoy reciclé unos recipientes de helado haciendo macetitas para mis gajos nuevos.

También utilicé viejos CDs (discos compactos) para hacer las venecitas que decoran las macetitas.


Como ven en la foto utilicé 3 recipientes de helado, dos enteros y a otro le corté una parte para hacer una macetita más alta.

Como siempre les  digo, el telgopor es frágil y se desgrana o quiebra con facilidad razón por la cual es necesario hacerle una capa de cartapesta.


Una vez seca la cartapesta, le dí una mano de enduído plástico, e incrusté las venecitas en el enduído, aprovechado la densidad del material.


Les dejo el enlace donde expliqué como hacer las venecitas:


Estos son los materiales:


Una vez que todo estuvo seco, lijé muy bien y pinté con acrílico blanco.

Decoré con decoupage usando unas servilletas con colores muy alegres y con flores.


En el interior los pinté con los colores de las servilletas.


Finalmente barnicé muy bien porque, cuando riegue las plantitas, se van a humedecer.


Así quedaron mis plantitas en sus alegres macetitas, confío en que les será útil la idea.

"Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón, porque quién mira hacia afuera, sueña y quién mira hacia adentro, despierta." Carl Jung

Cariños, disfruten haciendo lo que les gusta y sean felices, recuerden que la felicidad no es un destino, es el camino.

8 comentarios:

  1. Hola, Sonia! Qué lindas cosas que hacés, te felicito! Qué tipo de barniz utilizás para el telgopor? Resiste ben la humedad la maceta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefina, gracias por el comentario. Utilicé barniz sintético que da más resistencia. Las tenía en el quincho. Si les das varias manos de barniz resisten muy bien la humedad. Cariños.

      Eliminar
  2. Con q pintura los pintaste adentro? El enduido es el mismo q se usa para las paredes de la casa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame la tardanza en contestar, me tomé unas vacaciones, el enduído es el mismo de las paredes y está pintado con acrílicos y barnizado con varias manos.

      Eliminar
  3. Hola Sonia te quedaron muy lindas. Cómo hiciste la cartapesta? Hoy intenté con cola vinilica y diario y se despegó fácilmente...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, que raro que se te despegue, probá diluyendo la cola vinílica con un poco de agua y pegá los trozos de diario con las manos para que no quede aire, pero depende sobre que superficie querés hacer la cartapesta. Espero te sirva.

      Eliminar
  4. No esta claro como usan los fragmentos de los CD, como los montan y que hacen después con ellos. No entiendo el proceso

    ResponderEliminar
  5. Disculpame, como ya lo había explicado en otra publicación, no quería repetir todo y olvidé poner el enlace https://creaciones-manuales.blogspot.com/2014/07/posa-tortas-retro-reciclando.html

    ResponderEliminar