martes, 5 de mayo de 2015

Marco con Scrap

Hola chicas, por fin empezó el frío en Córdoba, estoy con más ganas de trabajar y aunque dicen que este invierno va a ser corto, espero aprovecharlo.

Una técnica que me gusta mucho es el scrap.

Scrap es una palabra en inglés que significa recorte, retazo, pedazo, o chatarra, y es una técnica en la cual se utiliza lo que uno tenga, ya sean botones, cintas, moños, recortes de papel, retazos de tela para embellecer algún objeto.

Conocerán el scrapbooking como técnica para realizar albumes de fotos o cuadernos muy decorados, en este caso realicé un cuadro utilizando esta técnica.

Me dieron un viejo marco muy oscuro y antiguo, con vidrio, que iban a descartar.

Decidí reciclarlo usando la técnica del scrap, les muestro como quedó.


Lo primero es combinar colores de papeles, cintas, flores, puntilla y todo lo que vayan a usar, todo debe estar lo más engamado posible.

No podían faltar las rosas, por supuesto, que tanto me gustan.

Los marcos están pegados sobre cartón y atrás les pegué algunas fotos.

Con cinta armé moños a los que les pegué flores.

En un negocio de bijouterie conseguí la mariposa y esa especie de medalla o camafeo.

Cuando tuve todo empecé a armar la composición, tratando de equilibrarla.

La base del trabajo fue el papel de la derecha abajo que hace referencia al árbol familiar y a las generaciones, por supuesto que todo es a gusto.

Pegué letras sueltas y palabras para completar la idea.

Finalmente pegué todo el trabajo sobre una cartulina y lo engrampé al marco.

El marco lo pinté de dorado y le hice una pátina en blanco.

Como siempre les digo es sólo un disparador de ideas, para inspirarlas.

Siempre se puede hacer algo con lo que la gente piensa desechar, no lo olviden!!!!.

Una frase sobre la inspiración:
"Creo en la inspiración, pero evidentemente también creo en el trabajo. La inspiración de que se me ocurra algo, de que venga una idea. ¡Ahí se puede quedar si no la convierto en algo concreto a base de trabajo!." Augusto Monterroso
Así que a trabajar!!!!, besos a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario