jueves, 12 de febrero de 2015

Jarra antigua de materiales reciclados imitando metal

Buen día amigas, hoy les propongo realizar una imitación, partimos de materiales reciclados y terminamos con una jarra antigua que parece de metal.

Antes de comenzar, para las chicas que disfrutan reciclando muñecas antiguas, les prometo que la semana que viene les muestro la que estoy terminando, estoy sacando muchas fotos para que se vea bien el proceso.

Volvamos al trabajo de hoy, como amante del reciclado, partir de basura y terminar con un objeto decorativo, me da mucha satisfacción.


Este es el resultado del reciclado, el problema es que lo hice hace tanto tiempo, cuando la idea de tener un blog no exixtía, que no tengo fotos del proceso, lo que hice es una especie de reconstrucción para poder explicarles.

Necesitan un globo, un envase de helado de telgopor, cartón, papel de diario y cuerdas, hilos o cordones.


Inflan el globo y lo colocan sobre el envase de helado.


Le atan cordones o hilos (de cualquier tipo o grosor) en el lugar donde quieran generar el detalle o el relieve en la jarra.


Sujetan el globo al envase de telgopor o polifán con cinta de papel.

Luego encima de todo le hacen varias capas de cartapesta, pueden usar papel madera que es más grueso o de diario, Dejan secar. Deben hacer todas las capas necesarias hasta que esté dura la superficie.

Luego con cartón hacen la manija y la boca de la jarra, la pegan al globo y vuelven a hacer cartapesta para incluir todo y endurecer.

Cuando esté seco todo le dan una mano de enduído plástico y lijan.

Finalmente pintan con acrílico en tonos de marrón o del color del metal que quieran imitar.

El detalle final lo logran con grafito en polvo y un trapito frotan para dar mucho brillo..

Está terminada la imitación, No tienen que preocuparse si tiene alguna imperfección porque la idea es que parezca una jarra de latón antigua algo abollada.


Recuerden que es un objeto decorativo, deben barnizarlo y ponerlo bajo techo.

Se los muestro decorando el quincho.


Como siempre les digo es económico y fácil, utilizan materiales que iban a la basura, y de paso se hacen un objeto decorativo.

Espero inspirarlas porque se pueden hacer muchas cosas con esta técnica.

Besos, anímense y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario