sábado, 7 de junio de 2014

Costurero reciclando telgopor

Que lindo!!!!, llegó el fin de semana, para disfrutarlo en familia y hacer lo que a uno le gusta.

Todo lo que vamos postergando durante la semana, lo podemos hacer o terminar, en mi caso las manualidades que tanto me da placer hacer.

Bueno, vamos a lo nuestro, tenía guardada una caja de telgopor (polifan o poliestireno expandido) desde hace un tiempo, y como me van quedando cintas, y retazos de los trabajos necesitaba un costurero extra, y me acordé de esta caja en la que venía un estabilizador de corriente.


Me gusta reciclar el telgopor porque viene en muchas formas, tiene mucho potencial, es liviano y maleable, se corta fácil, se puede lijar, y por sobre todas las cosas es muy contaminante!!!!!!!!!.

Lo primero que hice es lijarle las patitas  de un lado, y quitarle todas las rebarbas y divisiones dentro de la caja.

En la parte exterior le hice cartapesta con las capas de servilletas que sobran del decoupage, nada se tira, todo es utilizable, luego la pinté con blanco quebrado y le hice un decoupage con una servilleta.

Utilicé un sello y luego le hice arabescos con un acrílico al tono, alrededor le puse una cinta que era blanca y la teñí con el mismo acrílico. Después barnicé y a  la rosa le puse dimensional y givré dorado. 

Con cintas sobradas de otros trabajos le hice una cocarda y le puse una rosita en porcelana fría patinada con los mismos colores.

A modo de tirador, en la tapa pegué una cinta y a ésta un cartoncito con un corazón al que le puse dimensional y givré dorado y una rosita de porcelana fría patinada. A las rositas de porcelana fría les puse givré.


En el interior para reforzar le hice cartapesta con papel de diario y lo pinté de blanco, cuando secó pinté con el mismo acrílico que usé para los arabescos de la caja y le hice un decoupage con la misma rosa y barnicé.

Finalmente a la rosa le puse dimensional y givré dorado.


 Listo el costurero, es liviano y cómodo. Espero que les guste la idea.

Como siempre una frase de un gran pensador:

"La esperanza es el sueño del hombre despierto." Aristóteles

Aprovechen el fin de semana. Cariños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario