lunes, 26 de mayo de 2014

Cuadrito "Vintage" reciclando telgopor

Hola amigas. ¿como empezaron la semana?, a ponerse las pilas !!!.

Como no puedo dejar de ser como soy, o como decimos en Argentina no puedo con mi genio encontré una manera decorativa de reciclar los platos de telgopor, poliestireno expandido o polifan sobre los que vienen algunas pizzas en supermercados.

Disfrutan de comerse la pizza, y luego con el plato descartable se pueden hacer hermosos cuadritos o platos decorativos.


Les explico como lo hice: primero lavan el plato, luego le hacen una prolija cartapesta. Cuando se seca cubren todo con una capa gruesita de enduído, o pueden usar papel maché, o alguna pasta que les resulte más fácil trabajar.

Dejan secar y luego le dan una buena lijada (con lijas de distinto grosor). Posteriormente le dan una mano de fijador sellador, y cuando seque unas dos o tres manos de látex blanco.

Después viene lo más divertido que es la decoración, en este caso usé imágenes victorianas y vintage, pero hay infinidad de estilos que se pueden utilizar.

Tengo otras ideas pensadas que ya les iré mostrando, así que guarden los platos descartables.


Luego de realizar un collage con las imágenes que elegí, usé transferencias, sellos y stencil, en algunas partes con relieve y en otras con pintura. Realicé flotados y finalmente craquelado en algunas partes.

Me divertí mucho haciéndolo, espero que les haya gustado.


Tomé varias fotos de distintos ángulos porque el reflejo del flash impedía un buena fotografía.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." John Lennon

Disfruten de la vida y todo mi amor para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario