martes, 21 de abril de 2015

Pequeños frascos reciclados con porcelana fría

Mis queridas amigas, como transcurre la semana?, yo he tenido algunos problemitas, pero al mal tiempo buena cara, y aquí estamos disfrutando de hacer una nueva manualidad.

Fui guardando estos pequeños frascos, en este caso eran de sardinas, pero los de alimento para bebé son similares.

Pueden usar cualquier frasco, lo importante es que se diviertan haciendo esto, y es un disparador de buenas ideas.

Si usan recipientes de plástico pueden incluir a los chicos.


Lo primero, como siempre es limpiar muy bien los frascos y sacarles las etiquetas.

Luego limpiarlos con alcohol, y después empieza la diversión.

Tiñan porciones de porcelana fría de distintos colores.

Usando esferas de telgopor, el tamaño depende del frasco, forrenlas con porcelana fría color piel, hagan lo mismo con la tapa y hagan unas manitos que dejan secar muy bien.

Recuerden de cuidar que los frascos se puedan abrir.

Con distintos colores hagan los vestidos, los brazos y los abrigos, si les gusta usen texturizadores. Inserten las manos ya secas en los brazos.

Con porcelana fría blanca diseñen los delantales y con cortadores pequeños perforen los delantales para que se vea la transparencia de los frascos o los contenidos.

Con rollitos de porcelana hacen el cabello. Luego le agregan accesorios como los moños, flores, el pañuelo, los botones y la canasta. 

Hagan detalles en pintura y con marcadores indelebles hagan los ojos, bocas y narices.

Barnicen muy bien y a decorar la cocina!!!.


Cualquier consulta me preguntan, me despido con una frase:

"No existe un refugio para la memoria y el remordimiento en este mundo. Los espíritus de nuestros estúpidos actos nos cazan, estemos o no arrepentidos". Gilbert Parker
Abrazos.

viernes, 10 de abril de 2015

Mesa de luz reciclada estilo vintage

Hola chicas, como están????, les recuerdo que si quieren preguntarme algo o hacer un comentario es bienvenido, me es útil saber que inquietudes tienen o si tienen algún problema con las técnicas.

Siempre he sabido escuchar, y si puedo ayudar mejor aún.

Bueno, comencemos con el proyecto de hoy, llegó a mis manos esta mesita de luz que estaba abandonada en un galpón o depósito en el que trabaja mi cuñado, a quién le agradezco que no la tirara y que me la diera.

Es una pena que no conozco su historia, ni de quién era, pero ni bien la vi tuve ganas de reciclarla.



Por las manijitas o tiradores presumo que es de los años 70s, por fuera estaba terrible, pero por dentro los cajones estaban muy bien, con la estructura intacta.

Me llevó bastante tiempo hasta que quedó como quería.


Como ya saben, me gusta mucho el estilo vintage, romántico y el desgastado, el resultado es esta mesita.

Verán, a medida que les explique las técnicas, que pueden terminarla sin hacer todos los pasos, es decir que si no les gusta este estilo, hay otras formas de finalizarla.

Lo primero que hice fue limpiarla muy bien, lavarla y lijarla, y le saqué los tiradores, como ven en la foto, pedazos de la madera enchapada se fue saliendo con el tiempo, asi que saqué todo el enchapado saltado y suelto.

Luego volví a lijar para suavizar la superficie y cubrí todas las hendiduras y los orificios de las manijas con enduído, dejé secar y volví a lijar hasta que al tacto no se notara las roturas del enchapado.

La pinté completamente de blanco, no olviden la parte de abajo y atrás. Este es un modo de darle finalización, pintarla y degastar con lija y quedaría bien igual, como les dije hay muchos modos de terminarla.

En mi caso yo tenía pensado hacer algo más elaborado.

Conseguí unos diseños que me parecieron románticos y que incluían rosas que combinaban con los tiradores que había conseguido.

Los transferí como ven en la siguiente foto.


Esta es otra forma en que pueden terminarla, la dejan así y la barnizan y listo.

Pero a mi me gustaba pintarla y en las rosas utilicé el tono de los tiradores.

Pinté el borde de los cajones y un detalle en las patas con color oro. con el mismo color también pinté algunos detalles de las transferencias.



A la que le gusta este estilo puede dejarlo así, es cuestión de gustos, a mi me gusta desgastar y que parezca un mueble más antiguo, para esto pinté de blanco encima del color oro y lijé con lija fina hasta que me gustó como quedó.

También lijé todo el diseño para que todo pareciera antiguo, podrían lijarlo más si les gusta más envejecido, esto es a gusto.

Perforé los cajones, con ayuda de mi esposo, para pasar los tiradores.

Finalmente barnicé con barniz satinado, dí dos manos y listo.


Saqué la foto a contraluz para que se viera más romántica.

Los colores son a elección, el rosa es uno de mis preferidos, y por supuesto le coloqué un angelito para decorar.

Las técnicas son fáciles, lo que les digo siempre es que si combinan los colores o las temáticas el trabajo les va a quedar muy bien.


Cariños a todas y buen fin de semana!!!!.