miércoles, 30 de abril de 2014

Cestería reciclando papel

Queridos amigos, desde ya les deseo un feliz día del trabajador, espero que descansen o disfruten de unos días de paseo.

Hoy subí al blog un reciclado empleando una técnica muy buena ideada por algunos artesanos y que disfruté mucho utilizando.

Como ya saben, creo que es importante reciclar y reutilizar, y en este caso reutilicé el recipiente y el papel con el que trabajé. 

Tenía el copón de vidrio que ven y se me había roto, para mi no era opción tirarlo (así guardo demasiadas cosas), y lo tuve mucho tiempo dando vueltas.



Cuando conocí esta técnica de la cestería con papel, se me ocurrió hacer una especie de canasto que tapara la rotura del vidrio.

Para eso se hacen varillas de papel enrollando la mitad de una hoja de diario en una aguja de tejer o un alambre, se pega y se retira el alambre (hay que hacer bastantes).

Luego se colocan la cantidad deseada de varillas verticales y otras horizontales entrelazándolas, intercalando una tira por arriba y otra por abajo, luego se van trenzando colocando la que estaba arriba hacia abajo y viceversa.

Recordar que siempre deben ser impares las tiras a entrelazar. 

Luego terminado el trabajo se pinta con acrílico o barniz con color, en este caso pinté las tiritas antes de entrelazar para no pintar el vidrio, lo que endureció el papel y me dió más trabajo trenzarlo, por lo que no lo recomiendo. 


Trencé papel para hacer un borde de terminación y las dos manijas.

Seguramente haré otras cosas con esta técnica porque es económica, entretenida y útil.

Este es mi humilde aporte a una técnica de la que encontrarán muchas ideas en internet, si tienen alguna pregunta, con gusto la responderé.

Una frase inspiradora:

"Children have neither a past nor a future, Thus they enjoy the present, which seldom happens to us." Jean De La Bruyere    "Los niños no tienen pasado, ni futuro, Así que disfrutan del presente, lo que raramente nos sucede a nosotros,"

Si pudiéramos vivir y sentir como cuando eramos niños, disfrutaríamos cada día sin pensar en el ayer o el mañana.
.
Hasta pronto.

martes, 29 de abril de 2014

"Botellas"

Hola amigos, hoy subí al blog una pintura en acrílico, es uno de los primeros cuadros que hice y quería compartirlo con ustedes.

Es una recreación en la que emplee técnicas tradicionales de pintura.


Me despido con una frase:

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace." Dean Paul Sartre

Hasta la próxima.

viernes, 25 de abril de 2014

Reciclando latas con Decoupage

Buen día, chicos, en el día de la fecha comparto con ustedes una idea muy simple.


Tenía guardadas latas de conserva vacías y limpias de distinto tamaño, y como me gusta mucho lo retro, escogí etiquetas de latas de antaño y con ellas forré las latas que tenía.



Es una idea más que simple que decoró mi cocina. 



Pueden ponerle dentro frascos o pequeñas macetitas con plantas o usarlas para poner los cubiertos o lapiceras y lápices.


O simplemente ponerlas en un estante como decoración, eso es a gusto de ustedes.

Una linda frase:

"Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo." Wayne Dyer

Disfruten del día. Saludos.

lunes, 21 de abril de 2014

Cuadro en 3D "Patio"

Buenos días amigos, hoy quería compartir con todos ustedes una pintura con relieve.

Trabajé todos los objetos que se observan con porcelana fría, los modelé, los pegué y los dejé secar por varios días, porque la porcelana cuando seca se contrae.

Pinté todo con acrílico.

En la ventana usé dimensional para darle transparencia y brillo(por eso se refleja el flash de la cámara de fotos).


Es un lindo trabajo para hacer con niños. Es fácil y divertido.

Espero que les guste la idea y se inspiren.

Les dejo una frase para pensar:

"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quién amar y alguna cosa que esperar." Thomas Chalmers

Cariños.

martes, 15 de abril de 2014

Restaurando a Henrietta (muñeca antigua)

Hola chicas, buenos días a todas, espero que estén muy bien.

Hoy por fin, después de bastante trabajo e interrupciones, pude terminar la muñeca que estaba restaurando.

No me llevo muy bien con la tecnología, por lo que, quiero disculparme si me quedó algún saludo o comentario sin responder, de a poco voy aprendiendo, espero que me tengan un poco de paciencia.

Bueno, vamos a lo importante, esta muñeca la encontré como la ven en las fotos. Creo que le hicieron una especie de restauración porque el pelo no me parece propio de este tipo de muñecas y tampoco los pies, pienso que se les rompió un pie o los dos y le hicieron esa especie de muñón con tela y algún relleno.

No pude encontrar referencias de que alguna muñeca antigua tuviera este tipo de pies, si saben de alguna les pido me lo hagan saber.


















Como siempre,  primero hay que limpiarla, el cuerpo de tela estaba muy sucio, así que le hice uno nuevo con una especie de liencillo.

Le saqué la peluca y encontré dentro los ojos, que estaban descoloridos por lo que los pinté con laca vitral azul.

Los pies los modelé con masilla para artesano tomando de modelo otra muñeca, le hice los deditos un poco abiertos para darles movimiento, dejé secar cubrí con enduído plástico, dejé secar y lijé bastante.

Pinté la muñeca y cuando secó la barnicé, luego le coloqué los ojos que no coincidían exactamente con las órbitas, como puede verse en las fotos. Posteriormente le hice el casquete.

Compré una peluca económica y la desarmé para hacerle la peluca a la muñeca, la verdad es que es mucho trabajo, pero quedó bastante bien. He pensado que más adelante les puedo hacer un video, si lo necesitan, explicando los pasos.

Es lo que más tiempo me llevó, y aprendí bastante.


En la foto pueden ver como quedó antes de vestirla, con el cuerpo de tela nueva y su peluca peinada con un moño de la misma tela que el vestido.

Finalmente le cosí un vestido con retazos de telas que me dió mi mamá, eran restos de tela de su vestido de novia, me encantó como quedó vestida.

Mi hijo le eligió el nombre, yo quería un nombre como los de las abuelas, con personalidad.




En el facebook, armé un álbum para poner muchas más fotos del proceso de la restauración, les dejo el enlace, por si les interesa Álbum de Henrietta

Con el tiempo voy a ir armando otros álbumes.

Cualquier sugerencia o comentario va a ser muy bienvenido.

Cariños a todos y hasta la próxima.

martes, 8 de abril de 2014

Botellas recicladas con porcelana fría

Hola amigos, ¿como empezaron el día?, espero que con buen ánimo y ganas de trabajar.

Hoy seguimos reciclando un poquito. Encontré estas botellas tiradas en la calle, estaban bastante sucias pero las miré con ojos de recicladora, es decir tratando de imaginar que hacer con ellas.

Las lavé muy bien, les saqué todo tipo de marca de las bebidas y las tapas que tienen como una boquilla de plástico para regular la cantidad de bebida a servir.


Con porcelana fría modelé las iguanas, de distinto tamaño y en distintas posiciones, podría ser otro reptil si las iguanas no les gustan..

La idea es que parezca que la iguana va trepando por la botella.


Hay que pegar la iguana con cola vinílica, al principio se desliza un poco y las patitas tienden a levantarse pero si presionan bien termina por pegarse.

Dejen secar un par de días porque la porcelana se contrae.


Finalmente pinten con lacas vitrales de color amarillo, marrón y toques de verde.

Espero que les guste, son muy decorativas, yo las puse en mi patio, y podrían ser la base para una linda lámpara.

Una frase:

"No confíes en el futuro por más placentero que sea. Deja que el tiempo pasado entierre a sus muertos. Actúa en el presente." Henry Wadsworth Longfellow

Hasta la próxima publicación.

viernes, 4 de abril de 2014

Reciclando frascos

Buenos días a todos. Espero que estén pasando una hermosa jornada.

Hoy volví al reciclado, guardé unos frascos que me gustaron, creo que es importante reciclar, como digo siempre, todos podemos evitar que se genere tanta basura, recuerden que estamos poniendo en riesgo la sustentabilidad de la tierra con el abuso de los recursos naturales y el exceso de basura que generamos.

Por todo eso es importante que tomemos conciencia de reciclar todo lo que podamos, por ejemplo haciendo manualidades que pueden tener un uso, como estos frascos o ser decorativos.

Para que estos frascos pudiesen utilizarse usé barniz vitrificable para pegar los diseños que recorté de servilletas, en este caso son cupcakes.

El barniz vitrificable permite que los frascos puedan lavarse y el decoupage no se despegue.

Deben seguir las instrucciones del fabricante para usarlo, deben limpiarse muy bien los contornos de los diseños pegados y luego se hornea en horno casero.

Si necesitan alguna ayuda, como les digo siempre, estoy a su disposición.

En la foto inferior puse un papel blanco dentro del frasco para que se vean mejor los diseños.

Finalmente con crochet les tejí unos capuchones o sombreritos a los frascos y decoré con unas flores y hojas.

Fácil y quedaron lindos en mi cocina.



Chicas, anímense, yo les doy ideas, ustedes aporten su propia imaginación.

Me despido con una frase, que espero, a ustedes también inspire:

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando." Pablo Picasso

Cariños.


martes, 1 de abril de 2014

Cuadro "Biblioteca"

Bienvenidos al blog, estos días he estado algo ocupada y no he tenido tiempo de subir algo al blog, o de terminar alguna nueva manualidad.

Estoy trabajando en la restauración de una muñeca, espero poder terminar pronto para compartir con ustedes.

Hoy subí una pintura en acrílico empleando técnicas tradicionales, en la foto no se aprecia que las tazas tienen diseño y los lomos de los libros inscripciones.

Me gustó representar el cálido desorden de un hogar.




Les dejo una frase de despedida:

"La felicidad es íntima, no exterior, y por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos." Henry Van Dyke

Hasta pronto.